Herramienta
1. Canva
Canva es una herramienta que se encuentra
en internet para el desarrollo de infografías, tarjetas, murales,
presentaciones, post y posters entre otros. En el grupo de aprendizaje de la
semana dos lo utilice para el desarrollo de una infografía, me parece una herramienta
muy practica y sencilla, que de alguna forma le dio vida al aporte que realizo
cada uno en el grupo de trabajo.
Herramienta
2. Google forms
Google formularios esta una herramienta que
permite realizar test de autoevaluación, exámenes y/o cuestionarios con
diferentes tipos de preguntas, el cual puede ser enviado por medio de correo
electrónico a las personas que se pretenden evaluar y la pagina se encarga de registrar
los datos proporcionados por las personas, lo cual como docente nos puede
permitir realizar de forma rápida un análisis sobre el grado de comprensión de
algún tema o unidad por parte del alumno. En lo personal no la había utilizado
y me quede con algunas dudas sobre como algunos compañeros había desarrollado
sus test de autoevaluación y otros creo que los desarrollaron como exámenes.
Herramienta
3. Educaplay
Es una herramienta de Gamificación, es
decir que sus actividades de aprendizajes son desarrolladas a través de juegos
como crucigramas, adivinanzas, mapas interactivos, videoquiz, sopa de letras
entre otras. Tuve la oportunidad de conocer esta herramienta y considero que es
bastante fácil de utilizar y muy fácil de compartir por medio de un link para
invitar a otro a participar.
Herramienta
4. Audacity
Es una herramienta de código abierto que
permite editar audio en una variedad de formatos que son los mas utilizados en
la actualidad. En lo personal es la primera vez que utilizo una herramienta de
audio, pero por medio del video tutorial fue muy fácil comprender como se
utilizan sus principales opciones para grabar editar y/o montar audio de fondo,
me parece una herramienta practica y de fácil utilización.
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